Durante cinco generaciones nuestra familia ha cultivado nueces en la sierra del Noroeste de Murcia. Hace quince años decidimos volver a nuestros orígenes y apostar por una producción totalmente ecológica. Hoy somos el primer productor de nuez orgánica de la Región de Murcia.
Nuestras nueces crecen a 1.200 metros de altitud, disfrutando del sol del Mediterráneo y una pluviosidad moderada. Son nueces orgánicas, que no son tratadas con productos químicos sintéticos. Estas condiciones nos permiten obtener una nuez oscura, brillante, compacta, con un intenso sabor y un producto totalmente natural.
Cascamos y pelamos nuestras nueces y las clasificamos según el tamaño de la pepita, en mariposa completa, media mariposa (o cuartos) y pedazos de menor tamaño. Las nueces peladas se envasan al vacío en bolsas de plástico alimentario.
Disponemos de maquinaria de última generación para cascar y pelar nuestras nueces, así como para su posterior envasado al vacío.
Tras recolectar nuestras nueces ecológicas, las secamos naturalmente al sol. Posteriormente las calibramos e introducimos en la máquina de cascado. El proceso apenas necesita manipulación garantizando una mayor higiene y elevada calidad.
Nuestra nuez es envasada al vacío inmediatamente después del proceso de cascado. De esta forma se evita cualquier tipo de contaminación del producto y se garantiza la conservación de todas las características organolépticas de la nuez, su sabor, su textura, su color, su olor y el adecuado nivel de humedad.
Nuestras nueces peladas las envasamos al vacío en bolsas de plástico alimentario que cuentan con materiales de alta calidad y cumple con todos los requisitos sanitarios.
Disponemos de diversos formatos que se adaptan a sus necesidades: tanto envases a granel de hasta 2,5 kg., como formatos más reducidos y adaptados a su venta directa al consumidor. Podemos etiquetar su producto adaptándonos a sus requerimientos.
. Podemos etiquetar su producto adaptándonos a sus requerimientos.
Ofrecemos nuestras nueces orgánicas a todos aquellos que sepan disfrutar y valorar las grandes ventajas de una nuez cultivada ecológicamente, sin productos químicos sintéticos y manipulada con un proceso que garantiza la higiene, la calidad orgánica del producto y todas las propiedades de nuestras nueces.