LLÁMENOS 649 560 797

Almendras ecológicas peladas

 

Nuestra familia está especializada en la agricultura ecológica y de secano. Hemos sintetizados el conocimiento de generaciones dedicadas a la agricultura tradicional y los nuevos sistemas productivos que optan por una agricultura ecológica.

Entre los cultivos de secano no solo nos dedicamos a la nuez sino también a la almendra.


Nuestros viveros


almendras ecológicas

Dentro de la explotación familiar controlamos el proceso completo de producción de almendra. El primer paso es nuestro propio vivero. Comenzamos con la siembra del vivero. Durante unos dos años aproximadamente mantenemos los plantones, incluyendo la injerta, momento en el que se define el tipo de almendra que se producirá, escogiendo el tipo de árbol que más se adapta a la climatología del lugar donde se plantará.
Una vez que los almendros tienen el tamaño necesario, los trasplantamos al lugar definitivo en el que se desarrollará el árbol. Tras esta plantación le damos todos los cuidados necesarios para evitar plagas o enfermedades que puedan dañar a los árboles, siempre dentro de las actuaciones permitidas por la producción ecológica (labranzas, podas,…).

La almendra que comercializamos es, principalmente, una mezcla de las variedades Guara y Genko, que por sus características de floración tardía son las que más se adaptan a la climatología existente en la zona de cultivo.

Las almendras de secano y la agricultura regenerativa

almendras ecológicas

Más allá de la línea ecológica hemos comenzado a realizar métodos de agricultura regenerativa. Entre estas medidas se encuentran por ejemplo el uso de compost para dar vigor a los árboles, el uso de ganadería ovina como método de abono natural y control de malas hierbas, disminuir al mínimo el número de labranzas para no alterar la estructura del suelo y realizar estas labranzas según las líneas nivel para evitar una la escorrentía superficial durante las lluvias y por tanto disminuir la erosión del suelo.


En los primeros años en los que los árboles comienzan a producir almendras estas se recogen a mano para evitar dañar el árbol. Cuando los árboles adquieren un tamaño que lo permita, realizamos la recolección de las almendras mediante métodos mecanizados.

Venta de almendras


almendras ecológicas

Tras la recolección procedemos al secado de las almendras al sol y una vez que comprobamos que tienen la humedad óptima pasamos a partirlas y a envasarlas al vacío. De esta forma cuando nuestros clientes las consumen mantienen las mismas propiedades que en el momento de ser partidas.

Nosotros servimos la almendra pelada, no repelada.

Los formatos son bolsas al vacío de 200 gramos o de entre 1 y 2,5 kg. A petición del cliente se puede envasar en otros formatos.